Uber Argentina: Cómo funciona, Teléfono y precios

El servicio de Uber en Argentina es relativamente reciente ya que Uber nació en el 2009 y en dicho país empezó a funcionar en abril del 2016 así que es relativamente reciente y está empezando a estabilizarse ya que como ocurre y ha ocurrido en varias ciudades del mundo el recibimiento ha tenido detractores, al margen de eso veremos en este artículos temas sobre Uber Argentina: Cómo funciona, Teléfono y precios, sus beneficios y además de ser claramente una alternativa muy buena en cuanto a transporte se refiere.

Cómo funciona Uber en Argentina

Como ya dijimos Uber Argentina empezó a operar en abril del 2016 pero ya tiene a la fecha más de 20 mil conductores en algunas de sus ciudades más importantes, son varios factores por los que siguen teniendo buena acogida como es la seguridad puesto que los conductores pasan por un filtro para poder ofrecer el servicio, hay un mayor control y orden, tarifas más bajas y con la opción de acceder a beneficios y descuentos, son solo algunas de dichas ventajas, puedes ver más detalles sobre esto en Uber Buenos Aires.



El funcionamiento es sencillo, antes que nada debes contar con la app instalada en el móvil, es necesario que te des de alta y crees un perfil, estos pasos son sencillos, debes especificar tu dirección aunque de por sí el GPS detectará tu ubicación de manera que será fácil que tanto tú como usuario y el conductor que elijas sepan en tiempo real la ubicación y distancia y también en base a esto determinar el precio.

Uber Argentina Cómo funciona, Teléfono y precios

Debes elegir al conductor que más cerca se encuentra a ti y él a su vez aceptará tu petición, en este proceso podrás ver datos del conductor y su puntaje así tendrás libertad de elegir el que más te conviene. Hay que señalar que este funcionamiento es en líneas generales el mismo que en Uber de otras ciudades del mundo pero en este caso aplicado a Argentina. Con respecto al tema del pago, podrás elegir el método de pago durante la configuración de la app aunque ten en cuenta que en algunos países el pago en efectivo no está disponible por lo que debes comprobar esto en tu ciudad.



Cuáles son los precios de Uber en Argentina

Para saber cuáles son los precios de Uber en Argentina tienes varias opciones, puedes consultar en la calculadora de tarifas de Uber en su página Web oficial, encontrarás otra alternativa para calcular un precio en Ubertarifa.com ingresando tu punto de origen y el punto de destino en Argentina.

Debes tener en cuenta que la app de Uber para realizar el cálculo del precio que pagarás tiene en cuenta los siguientes factores: costo base, variable por kilómetro, variable por minuto, tarifa mínima, recargo, cancelación, cuota de solicitud, puedes ver más detalles de los costos de cada concepto mencionado en Uberargentina.info pues en algunos casos se aplica lo que se llama tarifa dinámica. Sobre el tema de Uber Argentina: Cómo funciona, Teléfono y precios esto es lo que podemos señalar sobre los precios.

precios y funcionamiento de Uber Argentina

Teléfonos de ayuda de Uber Argentina

En este punto hay que señalar que si bien por un tiempo hubo un servicio de 0800 para usuarios de Uber Argentina en la actualidad no se encuentra disponible, para ser más concretos respecto al tema el único medio por el cual puedes pedir ayuda es a través de la app en su sección de ayuda, puedes también acceder a la sección de contacto en su página Web oficial, sobre Uber Argentina: Cómo funciona, Teléfono y precios finalmente podrías también estar en contacto con Uber y otros usuarios en su Fanpage oficial.

Deja un comentario