UberX Vs Taxi: Por qué los usuarios prefieren UBER

 

En esta publicación abordaremos diversos aspectos relacionados con el servicio ofrecido por Uber (concretamente por el servicio uberX), en contraposición con el servicio tradicional que prestan los taxis. Dividiremos este artículo en dos partes, una primera en la que, a modo de introducción, daremos las claves del conflicto de intereses entre Uber y los taxistas, y una segunda en la que daremos detalles acerca de los motivos por los que muchos usuarios prefieren usar servicios como el de uberX al de un taxi.

Origen del conflicto de Uber con los taxistas: Origen y Evolución

El sector de los taxistas continúa en pie de guerra contra lo que entiende como “competencia desleal”, la actividad que ponen en practica plataformas como Uber o Cabify. En el origen de esta polémica está siempre el incremento paulatino de los vehículos con conductores o mejor dicho las llamadas licencias VTC que operan los autónomos y también empresas que utilizan aplicaciones digitales para introducir nuevos clientes. En teoría, y así lo recoge la legislación vigente, por cada 30 taxis puede haber una VTC, pero parece claro que esta proporción no se cumple. Es una reivindicación desde hace unos años que los taxistas hacen a las distintas administraciones para que se respete el ratio. Entre otras cosas, se acusa a los conductores con licencia VTC de incumplir la ley que prohíbe por ejemplo recoger clientes en la calle, estaciones de tren o metro, aeropuertos y acusan claramente a Cabify y Uber de no cumplir con sus obligaciones fiscales y de una significativa precariedad laboral.

conflicto uber taxistas

Esos motivos provocaron incluso una huelga de taxistas en toda el territorio Español, que culminó con una gran manifestación en Madrid, y que finalizo en el Congreso de los Diputados, donde lel colectivo de taxistas trasladó las múltiples reivindicaciones a los diferentes grupos políticos del hemiciclo. Por contrapartida, Uber y Cabify se defienden de las acusaciones, indicando que  siempre cumplen de forma estricta la legalidad y argumentan que ellos sólo son unos simples intermediarios entre los conductores con licencia VTC y los posibles clientes; y que lógicamente como no puede ser de otra forma cumple con todas sus obligaciones fiscales en España. Desde la mayor organización de VTC en España, llamada Unauto, matizan que sus asociados son autónomos al igual que los taxistas y por lo tanto piden a Interior protección ante los ataques que consideran desmedidos. Incluso consideran que se esta realizando un peligros agrario comparativo desde las instituciones al limitar las licencias VTC y por el contrario no se limitan la de los taxistas.

Claves del conflicto

Motivo por el cual no se cumple la ratio de 1/30

Según datos del Ministerios de Fomento en relación al transporte de viajeros existen 65.030 taxis por los 5.973 licencias VTC. Estos quiere decir que la proporción es de un vehiculo VTC por nueve taxis. Muy lejos de 1/30 que establece la ley. Por la liberación producida entre los años 2009 al 2013 fueron autorizados al menos 3.740 VTC por vía judicial y otro número muy importante podrían autorizarse en un futuro próximo. En el año 2009 el Gobierno aprobó la famosa Ley Ómnibus para poder adaptar la Directiva Bolkestein. En total se modificaron 47 leyes estatales, una de ellas la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

Casi todas las comunidades autónomas rechazan las nuevas autorizaciones VTC acogiéndose la proporción 1/30 que es anterior al 2009, pero la mayoría de los tribunales están dando la razón a solicitantes de estas licencias. Para por un ejemplo, entre el 2009 y el 2013 solo en Madrid se presentaron 10.000 peticiones y en Madrid actualmente existen unos 15.000 taxistas por unos 2.260 VTC. Se vuelve a cambiar la LOTT con Mariano Rajoy como presidente del gobierno en el año 2013 y en noviembre de 2015 se vuelve a establecer la proporción 1/30. Pero todas las solicitudes anteriores se están ganando por la vía judicial y el Tribunal Supremo esta pendiente de dictar sentencia sobre la concesión de las licencias.

Las diferencias entres los taxistas y los  vehículos VTC

Antes de la llegada de las plataformas ahora conocidas como Uber y Cabify ya existían los vehículos de alquiler donde también se incluía el conductor. Se trataban de vehículos de alta gama para el transportar viajeros. Ahora llegan con un nuevo formato mediante las aplicaciones digitales. Algunas de los matices importantes a tener en cuentas de los coches VTC es que en principio solamente deben de prestar servicios contratos previamente a diferencia de los taxis que pueden circular para captar clientes o utilizar las para que están habilitadas de manera específica para ello. Tampoco pueden recoger viajeros en estaciones, aeropuertos, algo que parece ser que no cumplen y es motivo de denuncia por los taxistas. Para poder conseguir clientes, muchas de las empresas y autónomos con licencias VTC recurren a las plataformas como Uber, que opera en Madrid y Cabify, que tiene presencia también la capital de España, Valencia, Barcelona, Málaga, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

Como funciona Uber y Cabify en España

Uber se establece en España 2014 bajo el nombre de UberPop “un servicio de movilidad entre particulares” para lo cual los conductores no tenían la obligación de tener ningún tipo de autorización reglamentaria, pero ese mismo año un juzgado de Madrid prohíbe su actividad alegado competencia desleal. Fuentes de la empresa confirmaron que con esa modalidad operaban en Madrid, Barcelona y Valencia. Uber también esta presente desde marzo de 2016 en Madrid a través de UberX que es una de “una alternativa de movilidad operada por conductores profesionales” que operan con licencia VTV. El crecimiento de Uber es continuo y progresivo, también cuentan con coches eléctricos llamada UberONE. Por su parte Cabity se define con una plataforma que su actividad radica fundamentalmente en poner en contacto usuarios con vehículos que mejor se adapte a sus necesidades de las personas. Las dos compañías comparten el mismo argumento e insten en dejar muy claro que no se consideran empresas VTC y que no compran ni poseen estas licencias

Que porcentaje llevan Uber y Cabify

Por estos servicios llamados de intermediación, Uber se queda con un 25% y Cabify por su parte se queda con el 20%. El cliente abono el total del desplazamiento al conductor a través de una aplcación. Una de las características de estas plataformas, es que el usuario ya conoce el precio que tendrá el servicio una vez realizar la reserva, tampoco es necesario tener dinero en efectivo, ni tan si quiera tarjeta de crédito. Todo esto se realiza con una aplicación donde realizas todas las gestiones anteriormente citadas.

Uber tiene la opción de activar lo que se  denomina tarifa dinámica, lo que hace que los precios se incrementen en los días donde los servicios tienes más demanda, como pueden ser los dias de lluvia, por poner un ejemplo. Por el contrario Cabify no modifica nunca sus tarifas. Como todos conocemos las tarifas de los taxi son fijadas por cada Ayuntamiento, pero sin embargo el precio final depende del tiempo que dure el trayecto. Para ciertos servicios si que los taxis disponen de un tarifa fija y también en ocasiones completos especiales como sucede en Nochebuena o fin de año.

Cómo pagan sus impuestos

No pagar los impuestos en España es posible una de las acusaciones donde mas hincapié hacen las asociaciones de taxistas a Uber y Cabify. Por el contrario estas plataformas mantienen el argumento de que cumple religiosamente con todos las obligaciones tributarias del estado Español, al igual que en los diferentes países donde prestan sus servicios. La oficina central de Uber se encuentra en Amsterdam y Cabify asegura que factura el 100% de los servicios que realizar en el país.

Existe diferencia entre la forma de tributar los taxistas y los conductores de licencia VTC. Por una parte estos últimos tributan por la totalidad de la facturación que recaudan tras pagar el porcentaje correspondiente a Uber o Cabify y la tributación se realiza por lo que se llama estimación directa, por el beneficio real que obtienen. Los taxistas lo pueden realizar por estimación objetiva, quiere decir por módulos.

En defensa de los conductores de VTC el presidente de  Unauto, Eduardo Martin, realizo unas declaraciones donde manifiesta que los conductores de VTC tributan bastante más que los taxistas, ya que es su opinión nos encontramos “en un paraíso fiscal montado en España”. Llegando a indicar a RTVE que una conductor con licencia VTC abono nueve veces más impuestos que un taxi.

La compraventa de licencias de taxi y VTC

Otras de las denuncias que manifiestan desde el sector de los taxista es el mercado especulativo y la nula regularización de las licencia VTC. Incluso desde la Federación Española del Taxi, ha denunciado a Cabify por supuestamente  conformar un importante entramado de sociedades para la reventa de licencias VTC. Dichas acusaciones desde la multinacional tildan de totalmente falsa y carecen de cualquier fundamente.

Legalmente tanto las licencias de taxi como las de VTC, pueden venderse, pero cada uno acusa al contrario de realizar negocio y especular con las autorizaciones. Hablamos que en Madrid una licencia puede llegara a los 140.000 o 150.000 euros. Aquellos taxistas que vendan su plaza y que posteriormente puedan estar interesados en hacerse nuevamente con una plaza, deberán de esperar dos años.

Los taxistas también piden similares limitaciones para el sector VTC. Este tipo de licencias tiene en el mercado un precio de 30.000 y 40.000, según aseguran desde Unauto.

Todo el conflicto pendiente de los tribunales

El conflicto ya no se encuentra solo en la calle, ya esta lógicamente en los tribunales. El Tribunal Supremo debe de pronunciarse sobre los distintos recursos de casación que estan llegando desde las distintas comunidades, entre las que se encuentra Madrid. El Supremo ya admitido a tramite el recurso que fue presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la Audiencia Nacional contra el real decreto que fue aprobado por el Gobierno en el mes de noviembre de 2015 para establecer nuevamente el ratio 1/30.

La CNMC por su parte mantiene las restricciones de la normativa de vehículos destinados al alquiler con conductores (VTC) y que supondría la pérdida de bienes de los usuarios que supone ya los 324 millones de euros al año. El tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene pendiente dictar sentencia ante la denuncia de la asociación de taxista Elite Barcelona ante UberPop. El abogado de TUE ya ha dictaminado que estamos hablando de un servicio de transporte y no de una ningún plataforma digital, por lo que se entiende que las autoridades nacionales puede tomar la decisión de exigirles la licencia al igual que a los taxistas. Desde Uber declaran que la opinión de dicho abogado no es vinculante, poniendo como argumento que se trata de UberPop, no sobre UberX.

La visión de Uber en el sur de Europa

Carlos Lloret, director general de Uber para el sur de Europa reflexionaba en un artículo del periódico El Mundo, acerca de la sentencia de la Unión Europea. Y se expresaba en este sentido.

Ya conocemos el fallo del Tribunal de Justica de la Unión Europea. Un caso muy antiguo y cuya sentencia ha tenido una gran repercusión en todos los medios. Uber ¿Empresa de tecnología o transporte? Lo primero que deja claro el fallo del Tribunal es que se opera bajo la ley de transporte de cada pais miembro. En España  se legisla de es forma desde marzo de 2016, cuando llego uberX a Madrid. Es importante para comprender esta sentencia echar la vista prácticamente a los inicios de Uber. En julio 2015 un juzgado de Barcelona en ralación al caso uberPOP que se trataba de un servicio de Uber entre particulares que en la actualidad ya no opera en España desde el 2014, traslado la pregunta al Tribunal de Justicia Europeo. Por lo tanto este fallo hace referencia a un servicio que no se presta en España.

situacion legal uber

El fallo para lo que es la operativa de Uber a nivel Europeo es francamente muy limitada. Es el motivo por el cual todo el mundo tenía puesto sus ojos en Luxemburgo es que esta sentencia regula el fenómeno de la aplicaciones llamadas de movilidad. Son ya muchos los países que regulan los servicios bajo unos parámetros muy simples. Uber establece un nuevo modelo que anteriormente no existía. Por lo tanto es necesario una nueva legislación para establecer unas normas que permitan a los países de la Unión Europa para aprovechar todos los beneficios que ofrece la tecnología y que permite asegurar que todos los operadores del sector tenga un trato justo e igualatorio para las VTCs y los taxi.

Portugal es un buen ejemplo. El Gobierno ya ha realizado una propuesta de ley para legislar las obligaciones tanto para conductores como para las plataformas. Es una propuesta en los taxis, Uber, asociaciones de conductores y distintos especialistas en movilidad han planteado de su experiencia distintos puntos de vista y soluciones. Por lo que podemos hablar de un ley que es fruto del consenso entre todas las partes. Portugal se sumarias asi a otros paises como Estonia y Finlandia que apuestan por un movilidad de futuro, con unas normas de juego de manera proporcional para los distintos operadores del mercado.

Es importante resaltar que la propuesta de ley la realiza el Ministerio de Medio de Medio Ambiente y no del Ministerio de Fomento o Transporte como muchas personas puede suponer. En todo este tiempo hemos escuchado que Uber no quiere negociar ningún tipo de regularizaciones y nada más lejos de la realidad. Como manifestó hace unos dias el CEO Dara Khosrowshahi la regularización del sector es beneficio para todos. Ciudades, conductores, usuarios y los distintos operadores. Ahora el testigo lo tiene que recoges el Gobierno Español para ser valientes y trabajar todos juntos para lograr la movilidad de mañana.

Regreso de Uber a Barcelona

Después de cuatro años de la polémica llegada de Uber a Barcelona. Regresa nuevamente a la capital catalana. En esta ocasión con el nombre de UberX, con un servicios de vehículos de alquiler con conductores profesionales (VTC), servicio muy diferenciado a UberPop, que realizaba un servicio sin ningún tipo autorización administrativa y que se encontró con una oposición total del sector del taxi y solo duro una meses en 2014, ya que el conflicto termino en los tribunales.

La plataforma californiana, ya presente en ciudades prácticamente del todo el mundo, regresa con la modalidad ya establecida en Madrid. Pero continúan con el total rechazo de los taxistas, al considerarles competencia desleal. El arranque inicial podemos considerado como modesto al iniciar con 120 coches y con un tarifa un 15% por inferior a la media. Pero con un clara intención de crecimiento y contar con una flota más grande. En el mundo del taxi el malestar es notable y el conflicto tiene todos los visos de recrudecerse.

El director de movilidad de Uber en España, Juan Galiardo destaca que  “Barcelona es una ciudad muy especial para nosotros y esta vez queremos hacer las cosas bien, estamos convencidos de que podemos contribuir a mejorar la movilidad, formar parte de la solución a los problemas que plantea el tráfico”. En cualquier caso la idea de la compañía es operar con todo legalidad y cumpliendo la normativa vigente y colaborar con los responsables municipales. El director de la compañía asegura en España que “Esta vez queremos hacer las cosas bien”.

UberX Vs Taxi: Por qué los usuarios prefieren UBER

A continuación entraremos en detalles acerca de los motivos por los que muchos clientes prefieren utilizar uberX antes que los tradicionales taxis, pero antes de ello, vamos a explicar que es uberX puesto que probablemente algunos de nuestros lectores lo desconozcan. uberX es una opción existente dentro de la aplicación de Uber, a través de la que el usuario puede solicitar un servicio de viaje compartido en un vehículo particular. De esta forma el cliente reduce costes, ya que estos se reparten entre todos los viajeros, una operativa que no es frecuente dentro del sector de los taxis. Ahora bien, ¿Cuáles son, en detalle, las ventajas que los usuarios de uberX perciben?

Eficiencia y Disponibilidad:  uberX conecta pasajeros y conductores de forma muy eficiente lo que se traduce en un gran ahorro de costes para los primeros a poder acceder al vehículo más cercano y poder compartir los gastos con otros clientes cercanos.

Coherencia en las tarifas: Los usuarios de uberX no pagan a través de taxímetros que establecen unos mínimos muy elevados y que funcionan en base a unos parámetros de velocidad, consumo y distancia recorrida que casi nadie entiende. En uber los usuarios pagan únicamente de acuerdo al recorrido que han realizado.

Cobertura: Con uberx los clientes pueden tomar un vehículo donde gusten y este los llevará a donde deseen, al contrario que los taxis, que tienen zonas delimitadas de destino o se niegan en ocasiones a hacer ciertos recorridos.

Tiempos de espera: Éstos son inferiores con uberX. La aplicación te hace saber el tiempo de llegada y se puede conocer, en tiempo real, la ubicación del conductor en el mapa en cada momento.

Forma de pago: El servicio de Uber se paga con tarjeta de crédito, no es necesario efectivo, no hay propinas y existen códigos regalo. Todas estos aspectos son inexistentes o no habituales en los taxis.

Control del servicio: En Uber se puede calificar al conductor, incluso dejar un comentario en la plataforma para que otros usuarios sepan de una mal servicio. Los taxistas pueden prestar un mal servicio una y otra vez sin que nadie lo sepa.

Podemos calificar las anteriores como las razones principales por las que los usuarios prefieren uberX a los taxis tradicionales, pero pueden existir muchas otras dependiendo de la zona geográfica, del país o de las costumbres del lugar en que se preste el servicio. Por ejemplo, aquí se citan algunas más.


Uber Barcelona: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto

Uber en España tuvo sus inicios entre el 2014 y 2015 y desde entonces hay que mencionar que hubo muchas polémicas y restricciones con respecto al servicio en sus diferentes ciudades, actualmente de forma estable podemos decir que están en Madrid donde no hay mucho problema con el servicio pero si hablamos de ciudades como Barcelona hace muy poco tanto Uber como Cabify ha puesto una restricción mayor con un nuevo reglamento, para estar más al tanto del tema puedes ver noticias de Uber.

Tarifas de Uber en Barcelona

Es en teoría sencillo realizar estimaciones de cuánto te costará un viaje dentro de la ciudad de Barcelona ya que como habrás podido ver en otros artículos de este blog como puede ser Uber en Madrid donde hablamos sobre tarifas, teléfonos y otros aspectos del servicio, pero estamos hablando de Uber en Barcelona y por lo dicho en el principio de momento en las páginas donde se ofrecen datos sobre tarifas no hay información actualizada.

Pero esto no quiere decir que descartes dichas páginas como son es.ubertarifa.com ya que conserva sus enlaces y otros datos importantes para consultar esta información, los cambios que han habido recientemente sobre Uber en dicha ciudad deben asentarse y seguramente podrás volver a calcular precios incluso en su Web oficial, lo que podemos decir es que no se ha restringido las operaciones de Uber en Barcelona pero tampoco es que tengan carta libre para funcionar.

Uber Barcelona Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto

Lo que te sugerimos es tener un poco de paciencia y lo que dijimos también antes que es estar al tanto de las noticias respecto a esta compañía y su situación en Barcelona para tener más información certera sobre Uber Barcelona: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto.

Servicio de Uber en el aeropuerto

En Barcelona el servicio de Uber, dejando de lado las polémicas ya mencionadas, funciona como en cualquier ciudad, puedes usar sus servicios tanto para traslado del aeropuerto al hotel o viceversa, lo que siempre se aconseja al solicitar un taxi de Uber es que de antemano ya tener las maletas listas para ser colocadas en la unidad, es normal que el conductor que elijas te realice una llamada para coordinar el punto exacto de encuentro aunque esto también se especificará en el mapa interactivo de la app.

Es necesario que en el tema de Uber Barcelona: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto tomes siempre tus precauciones como es la lista de aeropuertos disponibles, esto lo podrás ver en su sitio Web oficial, en el pie de página verás un enlace “aeropuertos” donde puedes corroborar si Uber funciona en aeropuertos de Barcelona o cercanos a la ciudad.

servicio y tarifas de Uber Barcelona

Teléfonos de ayuda de Uber en Barcelona

No hay de momento un teléfono oficial de ayuda de Uber en Barcelona, pero puedes obtener ayuda ingresando a sus enlaces de ayuda tanto directamente desde la app o en su sitio Web oficial, también puedes obtener información en sus redes sociales aunque obviamente no es lo mismo que estar hablando con una persona capacitada para resolver cualquier incidencia de algún taxi de Uber pero por el momento son los recursos que puedes usar sobre todo si de Barcelona estamos hablando, de esta forma esperamos haber resuelto dudas sobre Uber Barcelona: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto.


Uber Madrid: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto

Madrid es una de las ciudades de España en las que empezó a funcionar por primera vez el servicio de Uber, dejando de lado las polémicas que ya se han hecho frecuentes hay que señalar que hay una serie de ventajas de este servicio tanto en el transporte y servicio de taxi y la calidad de la misma y que van de la mano con un buen funcionamiento de la app para móviles, por esta razón es que el servicio se mantiene, con frecuentes cambios y mejoras pero se ha sabido mantener, vamos entonces a ver algunos aspectos sobre Uber Madrid: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto que engloba puntos importantes del servicio.

Cómo estimar tarifas del servicio de Uber en Madrid

Como hemos visto en otros artículos si ya haz revisado por ejemplo tarifas de Uber en Buenos Aires o cualquier otro post en este blog verás que Uber en este caso para Madrid, España en su sitio Web oficial cuenta con una herramienta muy eficaz y sencilla de usar la cual te permitirá obtener un estimado de la tarifa, el dinero que te costará un viaje.

Obviamente no es una tarifa exacta, pero te dará una idea más clara de la cual te puedes guiar para conocer las tarifas de Uber en la ciudad de Madrid, pero si necesitas más información respecto a este tema verás la ventaja de acceder a otras herramientas como es la que ofrece Ubertarifa.com en su versión para España, podrás hacer comparativas si necesitas datos más precisos respecto a las tarifas de Uber.

Uber Madrid Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto

Teléfonos para pedir ayuda e información sobre Uber en Madrid

Este es otro tema muy solicitado ya que siempre ocurren situaciones las cuales requieren de ser resueltas con celeridad, lo que podemos recomendarte en este aspecto es anticiparte y ver toda la información de ayuda que también la encontrarás en la página Web oficial de Uber para España, no podemos darte un número oficial de Uber pero puedes consultarlo a través del 11827.

Recuerda que esta información suele ser actualizada por lo que te recomendamos indagar esta información en la página Web oficial o en foros, portales especializados en temas de transporte y servicios de taxi ya que ellas pueden proporcionarte estos datos, si quieres obtener ayuda por otras vías, pues como es normal puedes recurrir también a sus redes sociales como la página de Facebook de Uber para España. Por medio de estas vías encontrarás más detalles que te ayudarán a resolver estos temas de Uber Madrid: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto, sobre el último punto hablamos a continuación.

tarifas y telefono de Uber Madrid

Servicios de Uber de traslado al aeropuerto

Aunque puede aplicar sin problemas para el recojo también, con respecto a esto hay que tener en consideración dos puntos que son las ofertas y descuentos que pueden usar los usuarios y que dependen de la disponibilidad y la fecha del año o la época, por ejemplo en verano del año pasado hubieron descuentos que muchos usuarios pudieron aprovechar aunque es necesario estar siempre pendientes ya sea por sus redes sociales, puedes ver esta información tanto en páginas Web externas o en el mismo blog oficial de Uber España en este caso.

Suelen haber interesantes descuentos para viajes al aeropuerto de Madrid pero ten en cuenta también el punto en el que te encuentras, estas promociones suelen ser especiales para traslados al aeropuerto o recogidas, no podemos hablar de alguna en especial ya que como suele ocurrir en Uber esto se actualiza de forma constante por lo que puedes ver siempre en cada oferta y código de descuento detalles del servicio que se ofrece, la vía más confiable por supuesto es el blog oficial y su Fanpage.

Así Uber Madrid: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto puede ser una grata experiencia si estás pendiente de las ofertas por las vías mencionadas, redes sociales y página Web oficial, donde además verás más noticias de Uber.


Uber Valencia: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto

Uber todavía sigue extendiéndose en varias ciudades del mundo, ya que si bien es cierto es muy popular el servicio siendo de hecho uno de los líderes y pioneros en su tipo lo cierto es que no está presente en todas partes pero eso está cambiando, hay que señalar que este servicio está en constante cambio y mejora tanto en el servicio de taxi propiamente dicho como en el funcionamiento de su app. Por ello en Uber Valencia: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto hay algunos puntos que claramente vamos a ahondar un poco más.

Cómo estimar tarifas de Uber Valencia

En efecto estamos hablando del servicio de Uber en la ciudad de Valencia en España, en principio solo estaba disponible en la ciudad de Madrid pero sobre todo a mediados del 2017 eso fue cambiando aunque durante el año pasado las unidades disponibles eran reducidas en cantidad. Si quieres tener un estimado de la tarifa de un taxi de Uber en dicha ciudad puedes en primer lugar optar por Ubertarifa.com que de hecho es una herramienta Online disponible también para otros países.

Pero te puede ser de utilidad en Uber Valencia, otra herramienta que resulta ser por decirlo de alguna forma la herramienta “oficial” es el estimador de tarifas que puedes encontrar sin problemas en la página Web oficial de Uber, si estás en España solo debes elegir tu punto de origen en Valencia y el destino, de acuerdo a la disponibilidad de taxis de Uber obtendrás una tarifa estimada.

Uber Valencia Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto

Podemos darte un consejo sobre este punto y es que puedes buscar en Google y verás blogs y otros sitios Web con información sobre tarifas de acuerdo a puntos y recorridos dentro de la ciudad de Valencia. En Uber Valencia: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto este punto de las tarifas cuenta con muchas fuentes de las que te puedes guiar al margen de las que hemos mencionado.

Teléfono para pedir ayuda y asistencia en Uber Valencia

A la fecha no hay un número de teléfono oficial específicamente para el servicio de taxi de Uber en Valencia, si bien es cierto para muchas otras ciudades este dato sí se encuentra disponible no podemos decir con certeza que está para esta ciudad de España, sin embargo ofrecen otros medios en los cuales puedes hacer llegar tus dudas, quejas y reclamos como son sus redes sociales, guías y otros recursos Online que están en su página oficial.

Solo asegúrate de haberte dado de alta como socio en Uber y podrás acceder a soporte desde la misma app para móviles. Aunque también puedes estar atento a las noticias de Uber para estar al tanto de estas mejoras necesarias que todavía necesita el servicio como es el caso que vemos de la ciudad de Valencia.

tarifas y telefono de Uber Valencia

Datos acerca del servicio de Uber al aeropuerto de Valencia

Uber también ofrece ciertos servicios de traslado al aeropuerto o recogida del aeropuerto en Valencia pero no siempre se encuentra disponible información sobre las tarifas, en este caso lo apropiado sería contactarse a la sección de ayuda de su app o por medio de las redes sociales.

Puedes ver también en Google diversas páginas que brindan información actualizada al respecto aunque ten en cuenta que esto depende de la disponibilidad, una página donde puedes ver consultar información sobre Uber en el aeropuerto es Ubertarifa.com, para estar siempre al tanto de los puntos tocados en Uber Valencia: Tarifas, Teléfono y servicio en Aeropuerto lo recomendable es seguirlos por sus redes sociales.


Uber Partner: Cómo convertirse en socio de Uber

Uber Partner es uno de los servicios que Uber ha implementado ya desde hace tiempo y con gran éxito, al margen de algunos inconvenientes que surgen en determinados momentos el servicio se ha extendido tanto que no solo es una solución en cuanto a transporte se refiere de cara a los clientes, ahora es una alternativa bastante interesante para generar ingresos. Sobre Uber Partner: Cómo convertirse en socio de Uber vamos a ver algunos datos importantes a continuación.

Ventajas y características del servicio de Uber Partner

  • Tener un manejo del horario, no estar atado a un horario fijo y poder obtener ingresos en esos tiempos libres es una ventaja que ofrece Uber Partner.
  • Gestión y recepción de pagos, esto quiere decir que obviamente tú al prestar el servicio de taxi por medio de esta plataforma en la que los usuarios te contactarán, con respecto al pago puedes consultar cuánto vas acumulando y el momento en que tu dinero pasa a tu cuenta de banco o si está disponible para que lo cobres en efectivo, esto depende de la modalidad que hayas elegido.
  • Soporte técnico, esto es algo importante ya que como toda aplicación puede que algo no se entienda o es posible que se reporte algún fallo en algún momento, por tanto se hace necesario que en este caso el taxista de Uber pueda tener esta ayuda en línea para poder ofrecer el servicio sin problemas al momento de ingresar o consultar información en la app.
  • GPS integrado, gracias a esto podrás saber la distancia que te queda para llegar hasta donde se encuentra la persona que solicita el servicio y sobre todo tu ubicación al estar registrada en tiempo real es ideal en cuestiones de seguridad.

Uber Partner Cómo convertirse en socio de Uber

Cómo convertirse en socio de Uber Partner

Es de suma importancia conocer esta información para quienes estén interesados de generar ingresos por medios de Uber Partner: cómo convertirse en socio de Uber, debes tener en cuenta que estos requisitos pueden variar de acuerdo a tu país.

Primero debes descargar Uber app gratis, con respecto al conductor debe tener mínimo 21 años de edad, tener experiencia como conductor y por supuesto licencia de conducir vigente, es necesario contar con seguro, dependiendo de tu país habrán requerimientos en cuanto al vehículo como es el no tener más de 10 años de antigüedad, cinturones de seguridad en total buen estado, el vehículo debe contar con su respectiva revisión técnica.

ventajas y requisitos de Uber Partner

Darse de alta como Uber Partner

Este es un paso importante y para ello debes tener la app instalada en el móvil, puedes darte de alta como conductor de Uber y lo puedes hacer desde su página Web si optas por descargar Uber para PC  o directamente desde la app si ya la tienes instalada, es necesario que completes información relacionada a los requisitos que ya comentábamos líneas arriba, para ser Uber Partner: cómo convertirse en socio de Uber debes seguir estos pasos, es un proceso bastante sencillo y además durante dicho proceso de alta irás viendo las ventajas y datos importantes que implican el ser socio de Uber.