Uber: tarifas y funcionamiento

¿Has oído hablar alguna vez de Uber? Se trata de un servicio de taxi que te ofrece chóferes privados para llevarte a donde necesites. Lo mejor es que puedes contactar con ellos desde tu móvil o tablet, con toda comodidad.

Uber es compatible con los móviles y tablets con Android, además de los iPhone y iPad. La aplicación es completamente gratuita y la puedes descargar desde las tiendas de aplicaciones de estos sistemas.



Pero no sólo se puede utilizar en los dispositivos móviles. También puedes disfrutar de Uber en un PC. En las versiones más recientes de Windows puedes descargar una app Uber para Windows desde la Windows Store, y en los demás ordenadores puedes utilizar la versión web de la aplicación.

uber

Funcionamiento de Uber

Uber funciona de una forma muy sencilla. Desde tu cuenta, a través de la aplicación o del cliente web, puedes acordar un punto de encuentro con un conductor. Allí te reunirás con él para comenzar con el viaje. Para poder solicitar un chófer tendrás que crearte una cuenta en la plataforma.



Escoge el tipo de vehículo que necesitas y selecciona la ubicación. La aplicación te avisará de cuánto tardará un coche en ir a buscarte.

Tarifas de Uber

Las tarifas del servicio dependen del tipo de vehículo que necesites y del viaje que vayas a realizar. Estas tarifas también varían dependiendo de la ubicación, es decir, de la ciudad en la que te encuentres.

Puedes realizar tú mismo los cálculos, por kilómetro o por tiempo (depende de la velocidad a la que circule el vehículo) o puedes ver el precio aproximado de tu viaje desde la web de Uber con su calculadora de tarifas.

Si te parece bien la tarifa, puedes solicitar un chófer y pagar al finalizar el viaje. Los pagos y las propinas se manejan completamente desde la aplicación de Uber.

Deja un comentario